lunes, 25 de febrero de 2008

Porque..

Hoy me apetece escribir algo optimista y es que la vida "puede ser maravillosa". Tú, espabila.

Porque la vida está para disfrutarla...
Porque merece la pena
Porque cuando le sonríes ella te sonríe... cuando la traicionas es capaz de perdonarte.
Porque te da palos para que espabiles..
Porque te pone a prueba
Porque la despreciarás
Porque la amarás.

Porque en ella se cruzan muchas personas, y la persona en sí es lo mejor del mundo.
Porque a veces hay personas que son capaces de clavarte puñales
Porque tus mejores ratos los pasarás con personas
Porque serán los mejores amigos
Porque son personas las que más te querrán... porque son personas las que más te odiaran
Porque son personas las que más daño te harán.

Porque a veces el corazón se estruja para clavarte los grandes momentos pasados...
Porque eso duele mucho.
Porque cuando parece que ya nunca jamás volverás a confiar en nadie aparecen ellos.
Porque ellos se lo merecen todo de ti
Porque una sonrisa te hace escribir este tipo de cosas.
Porque pueden hacerte sentir que vales la pena.
Porque aunque ellos lleguen, quedarán los otros.

Porque los otros siempre estuvieron ahí
Porque siempre lo estarán
Porque sabes que son los mejores..
Porque estuvieron ahí cuando despediste a los demás
Porque los demás podrán seuir su camino sin ti
Porque seguirás tu camino sin los demás
Porque nunca te olvidrás de los demás
Porque los demás nunca se olvidarán de ti
Porque te dejaron malos ratos
Porque te dejaron buenos ratos
Porque la despedida se te quedo clavada.

Porque te hace único
Porque les hace diferentes
Porque ofrece todo lo que hay
Porque no puedes tener otra cosa que no esté en esta vida
Porque te lo quitará todo
Porque querrás más

Porque puedes comer creps, bollicaos, chocolate y gofres
Porque puedes jugar al escondite, al pilla-pilla, a la comba o a mil cosas más
Porque pudiste ver "compaeñeros", "doraemon" "Dragon ball" "Los Simpson" y otras cosas.
Porque snetirás responsabilidades
Porque querrás ser responsable
Porque querrás ayudar
Porque debes de hacerlo.

Porque la vida está para disfrutarla...
Porque merece la pena
Porque cuando le sonríes ella te sonríe... cuando la traicionas es capaz de perdonarte.
Porque te da palos para que espabiles..
Porque te pone a prueba
Porque la despreciarás
Porque la amarás.



Dedicado a mi vida (literalmente).

viernes, 15 de febrero de 2008

Venganza a la Hipocresía.

Un cuerpo que yace en su cajita… Parece que descansa, que duerme placidamente, que por fin se quitó de encima el peso de sus tantas preocupaciones. Casi sonreía.

¿Le había acaso perdonado Dios todos sus pecados a un pobre anciano y abierto las puertas del paraíso? ¿Con qué condición?

¿Y qué pasaba con los que nos quedamos en la Tierra? En el ambiente había miradas como cuchillas, sonrisas que rajaban las venas y amables palabras con intención de echarte a la hoguera que terminase contigo. Las señoras, juraría yo, habían ido a la peluquería el día antes para acicalarse, pendientes de este momento. Los hombres, seguro habían ensayado la manera de echarte el humo a la cara.

Un vistazo al difunto, una sonrisita y gracias a Dios que era otro el que hoy cerraba los ojos para siempre. “El último adiós”, eufemísticamente hablando, era un teatro de burla sin piedad: a veces en silencio, a veces en cuchicheos, a veces enmascarado.

Pero el muerto reiría el último, “la entrada a tu reino por los pecados de todos estos”.

¿Quién se burlaba de quién?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
PD: Soy atea

martes, 12 de febrero de 2008

Ya vendrán fotos mejores

Ha llegado el día en el que todo propietario de algún blog (patrocinado por Blogger) debe dedicar su primera entrada a las personas especiales: luego vendrán muchas más.
En mi caso las personas especiales no son muchas, mis cosas de niña rara y el tiempo se han encargado de depurar las apariencias. A veces parece que tendrás a ciertas personas a tu lado para toda la vida, que te ayudarán a superar cualquier mal momento igual que lo hicieron la primera vez, que nada podrá romper todos los vínculos, que las alegrías y los buenos ratos no se acabarán.
Pero las personas cambiamos a medida que vivimos nuevas cosas y en los diecitantos se viven muchas. Quizás sea justo la época que marcará todo el resto de tu tiempo.
Ahora recuerdo sin mucho esfuerzo (parece fuese la anciana del titanic narrando una apasionada historia de amor con Di Caprio a bordo de un lujoso translántico) muchos momentos, muchos ideales, muchos planes que se tenían por entonces y que nos dedicamos a echar abajo cuando nos hartamos de mantenerlos en pie a base de parches... y es que cada vez eran menos las voluntades que los sujetaban. Llegaron nuevos momentos, ideales y planes con voluntades nuevas... pero yo solo sujetaba con una mano. Todo esto pasa por la mente cuando a uno le da por ver fotos y tienes que compartirlo con los demás.
Sin embargo, esto no ocurre siempre así (afortunadamente):
  • None: Por mucho que en su momento nos separásemos, que tu siguieses con tu vida y yo con la mía con otras personas, creo que las dos supimos que no estábamos separadas del todo. Por mi parte nunca hubo un mal rollo, una palabra que me hiciese dudar, o un gesto que me separase de ti definitiviamente. Eres un claro ejemplo de como la amistad (que es de lo que va esto al fin y al cabo) puede mantenerse limpia, sin necesidad de parches y hacerlo por sí sola. Decirte que cuando miro atrás no encuentro ningún "pero"... todo lo contrario: un "orgullo" poder decir que tengo una amiga como tú, una demostración en toda regla de que los amigos existen.

  • Macu: Pfffffff! No hay palabras.. en tu caso, cuando miro atrás veo tantísimas cosas, un camino tan largo lleno de momentos. Momentos de todo tipo: la mayoría de risas y alegrías, pero también los ha habido amargos, de roces y tristes.. muy tristes, pero afortunadamente los momentos menos buenos se superaron con éxito. Eres mi amiga, mi marida, mi "terronsito de asúcar", la persona con la que más me he reido y con la que más cosas he pasado, mi compañera de clase (me da igual que ahora no lo seas, siempre lo serás ¬¬), a la que le he confesado más cosas. Simplemente, termino el párrado diciéndote lo mismo de como lo empecé: no hay palabras.

Vosotras dos sois las personas más especiales en estos momentos: podrá haber conocidos, amigos varios, comapañeros.. etc etc etc, pero nadie como vosotras, a las que le he contado mis cosas y las que me habéis a superar momentos muy difíciles de mi vida (la mayoría de las veces sin que lo supiérais, pero ahí estabais). Muchas gracias a las dos y ya os devolveré el favor.

Que aunque a veces me ponga meláncolica, las cosas son así. Que por mucho que todo cambie... las cosas son así.

Se me quedan mil cosas en el tintero y, aunque sé que todo lo que aquí no he escrito ya lo sabéis de sobra, me molesta no recordároslo.

"Ya vendrán fotos mejores".

lunes, 11 de febrero de 2008

El Regreso

¡Holaaaaaaaaa!

Ya estoy de vuelta por aquí: madre mía, qué de tiempo. Me acabo de dar cuenta que no escribo por aquí desde el día 10 de Enero (hace ahora 1 mes y 1 día, ¡joder!), pero es que los primeros exámenes universitarios exigen mucha responsabilidad y no quería que nada ni nadie me distrajese.

Las tardes en la biblioteca, la presión de los exámenes en el cogote, la incertidumbre de "cómo serán", las noches a base de redbull delante de millones de apuntes mientras mis ojos miraban de reojo la cama, deseando que esa maldita luz se apagase de una vez por todas (verás la gracia cuando venga la factura de Endesa xD), mi casa llena de papeles por todos lados y las preguntas y manifestaciones estrellas de "cómo lo llevas?" "Te queda algo?" "Qué nervios!" "Nos vamos de fiesta cuando terminemos" (...etc) han sido los síntomas más característicos de esta época.

Y a todo esto, ¿Qué tal los exámenes? Pues bueno... no me quejo a pesar de todo:

  • Metodología (de las Ciencias del Comportamiento): Este fue mi primer exámen u juro que me hinché de estudiar, pero fue de esos exámenes que sin venir a cuento se tuercen y salen jodidos. Salí deprimida después de hacerlo, convencida de que Agosto lo pasaría con los apuntes que tantas ganas tenía de guardar. Sin embargo, 5,6 APROBADO... "¡AAAAH!" no me lo podía creer.. "pero.. pero... cómo?!?!?!". La nota no era demasiado, pero la cosa no estaba para exigencias después de todo. Ya quedaba menos...

  • Historia de la Psicología: Bueno, esta es sin duda la asignatura más fácil hasta ahora. Se preveía un examen sin complicaciones, relajado... y así fue: no hubo sorpresas, aunque yo no me fiaba despues de Metodología. Aún estoy a la espera de la nota y espero que no haya sobresaltos, que nunca se sabe.

  • Psicología Social: Esta es la asigntura "tochazo", en la que más había que estudiar y sobre todo, comprender. Solo 4 o 5 temas, pero cada uno de ellos más largo que el anterior. La verdad es que al salir del examen comparé con otras personas y con los resultados que el mismo profesor había puesto después de la prueba y no acabé muy convencida. He mirado la nota hace unas horas: 9 de nota final con generosidad del profesor incluida. Las prácticas a lo largo del curso me han salvado de no tenerme que ver apurada.

  • Psicología de la Percepción y la Antención: La más compleja y abstracta de todas. Firme candidata desde el primer día de pasar a "operación septiembre". Hoy he hecho el exámen y ha salido mejor de lo que esperaba, no tendré matrícula pero espero aprobar (ahora es cuando me quedo a las puertas del 5). La nota para el martes que viene (ya os comentaré.

Y aún no he acabado.. me falta Psicobiología, que es un parcial y espero no cagarla. Tendo 9,46 y 9 en los otros dos parciales y sería de imbécil no continuar esa línea de notas en esta asignatura.

Espero que os haya ido bien a vosotros en los vuestros. Podéis comentarlo por aquí si queréis.

¡Ah! el día 15 y 16.. a celebrar el fin de estas semanas de sufrimiento, que para eso están los exámenes: para celebrarlos cuando se terminan ;)

Sed felices.