domingo, 23 de marzo de 2008

Cobarde

Sin nada de qué escribir.. sin nada que contar.
Son las 1:11 a.m. y no sé que hago aquí cuando debería de dormir o hacer algo de más provecho que gastar un tiempo estúpido en escribir algo que, puede ser, nadie entienda o se entretenga en leer solo porque sí.

yo le tengo miedo a:

-Los enchufes, sobre todo a los de las casas y pisos de más de 20 años.
-A quedarme encerrada en un ascensor y que nadie me escuche
-A las vías del tren
-A los ruidos extraños.
-A que alguien arremeta con alguna frase de la que luego se arrepentirá, pero que yo jamás olvidaré
-A olvidar.
-A veces tengo miedo de mí misma.
-A dar menos de lo que puedo dar: demostrar menos de lo que quiero.
-A fallar sin querer.
-A los ruidos de los aviones cuando despegan aterrizan y vuelan en general. ainssss.
-A no llegar a los 100.
-A arañar los muebles nuevos.
-Miedo a tener siempre pesadillas: algo pasa si ya no puedo soñar.
-Miedo a la muerte de otros.
-A decir la verdad a veces.
-A la soledad
-Al silencio
-A perder la ilusión.
-A los cables en general.
-Miedo ante la grandeza de lo que nos rodea.
-A las ataracciones que te ponen boca abajo
-A no llegar.


¿Soy una cobarde?

martes, 18 de marzo de 2008

Un poco de mis últimos días

Buf... llevo un comienzo de minivacaciones un tanto rara para lo que suele ser mi ritmo habitual.
El viernes comenzó con visita sorpresa a casa de Macu por parte de Noe y mía (quién si no!!!!) y pasamos la tarde en el banco hablando y hablando... y riendo, por supuesto. Después de hacernos "amigas" de una niña pequeñaja que nos enamoró desde el primer momento nos fuimos a casa de Macu a ver una película, la cual no terminamos de ver porque llegaron sus papis jijijiji. Puriiiiiii un saludo!!! que luego dices que no te aprecio ni nada ¬¬ jijiji (Macu, como avises a tu madre de esta última frase voy a estar deseando que cenes papilla de calabacín toda tu vida :D ).

El sábado sí que fue aburrido, pero bueno, no pasa nada. Me vino bien para relajarme y eso. Encima Fátima tuvo todo el gafe del mundo y se le jodió el ordenador, así que ni siquiera pude hablar con ella. tixtix.

El Domingo: pues bueno, por la mañana fui a ver al Málaga (ganó!!!) y me lo pasé de puta madre cantando y saltando al final, pero que sufrimiento durante casi todo el partido!!! aishhh...
Después a comer a casa de la "abue", que venía mi tía Rosario y mi prima Lydia... y ya todo el día con ellas.

El lunes tocó levantarse temprano. Mi madre y mi tía Juana iban a ver el traslado del Cautivo ("El Señor de Málaga", como algunos lo llaman) y la Virgen de la Trindiad que sale a las 8 de la mañana y yo nunca lo había visto y quería hacerlo alguna vez en mi vida. Así que sacrifiqué algunas horas de sueño y una clase de atoescuela para acudir a las calles de la Trinidad para ver ese acontecimiento único en el lunes Santo de la ciudad (y del país, me atrevería a decir). Y bueno... la verdad es que el análisis de la situación no sabría describirlo a ciencia cierta.

10.000 personas detrás de un trono con dos figuras, otras tantas a lo largo de las calles. Unos tantos que iban con los ojos tapados, otros descalzos... todos ellos cumpliendo su promesa. Claveles rojos que se cruzaban de uno y otro lado del recorrido provenientes de las manos de miles de creyentes que si no fuese por el trabajo de los cofrades hubiesen enterrado a las figuras en cuestión de minutos. Muchas otras personas que aprovechaban en este caso la orientación provilegiada de sus ventanas para disfrutar de tal imagen. Y el momento emotivo del Hospital Civil: ni siquiera "Chiquito de la Calzada" (conocida su afición a todo lo que tenga que ver con su ciudad) conseguía quitarle protagonismo al "rey" de la Semana Santa malagueña... que en UN TRASLADO se vuelca con la imagen más querida.

Pero no todo era tan profundo como se puede pensar: el negocio del cristianismo era la humillación más grande de todo el recorrido. Unos cuantos que buscan la vida en vender los claveles, otros que ofrecen los llaveros y los pines... etc etc. Los regulares, acompañando a con sus armas a la figura que representa todo lo contrario, pero el "espectáculo" de una metralletas en alza, seriedad en el rostro y un himno grabado a fuego es un cocktail perfecto para quedar de elegantes. Por otra parte, los comentarios de comparación con otras semanas santas me parece ridículo... pero bueno, es algo inevitable casi. Por no hablar de lo "poco fino" que resulta pasear un trono (que NO paso) delante de la Casa Hermandad de otras cofradias: lo único que me hace sentir esa imagen es que los cristianos católicos se han convertido al politeismo y la "fe" es solo un eufemismo. Supongo que para ver todas estas cosas no es necesario estar en Semana Santa y con tanta gente de por medio, pero es en estas fechas cuando más se notan estos déficits católicos.

Por mi parte... bueno, decir que mi pérdida ausencia de fe más que fijarme en la imagen y despertar mis sentimientos, hacía que me fijase en toda la situación, analizando cada uno de los detalles como si tuviese que memorizarlos. He de decir que me impresiona el hecho de ver tanta gente dispuestas a un fin común, a un "algo" que para cada cual significa una cosa y esa misma cosa es igual entre sí (a ver quien tiene cojones de entender lo que he querido decir, porque no lo sé ni yo).

Èso fue por la mañana. Por la tarde un poco más de lo mismo. A ver, me refiero a que MUCHO más de lo mismo: MUCHA más gente para ver a las mismas imágenes, pero esta ve en tronos separados.

fui con Macu y Noe a la calle de la Trinidad (barrio Trinidad, calle Trinidad, virgen de la Trinidad... como no xD)... y con mil millones de personas. vimo muchos picos blancos porque sobresalían a la vista de todos... nada más de lo que va delante del trono. Después de esperar un "ratito" (ejem) diciendo imbecilidades como "que dices tía, si estás como la de las novelas" "Heidiii" "Beeeeeeeee (oveja)" ó "Aiiiiii"... vimos al Cautivo. y sinténdolo mucho, la Virgen no con contó más tarde con nuestra presencia.

Lo que paso después lo resumo en pocas palabras: nos fuimos al cine a ver 10.000.

miércoles, 12 de marzo de 2008

El peor sentimiento del mundo.

Dicen que la soledad duele, que no hay peor sentimiento en el mundo que sentirse solo, sin nadie a quien abrazar, con quien compartir los momentos, a quien contarle tus cosas, a quien escuchar, a quien demostrar el cariño.

Pero por decir, dicen muchas cosas... Yo creo que la soledad es necesario en las personas. En montones de ocasiones se hacen necesarios esos momentos en los que nadie puede mirarte, nadie puede juzgarte, escuchar tus sollozos mientras gotas de lágrimas inundan los párpados y dejan un tono cristalino en tus pupilas; y mucho menos evitarlas.La soledad puede disfrutarse cuando nadie puede entrar en tus pensamientos... entonces eres libre: más libre que nunca.

Sin embargo, merece la pena cambiar un poquito de libertad por poder escuchar las risas de otros, por conocer a la persona, por compartir esa libertad perdida, saber que tu voz no se queda entre cuatro paredes o ahogada en una botella de Rioja. Perder la elagancia propia del "negro soledad" por tomar un poco de chispa y alegría.

¿Podría alguien acaso vivir con tantas carencias? El placer de una caricia, de un beso o un abrazo; La agresividad del tesón en los empeños, la fuerza de la frustración; la alegría de un guiño y la suavidad de una sonrisa...

MERECE LA PENA NO SENTIRSE SOLO.

Buda





BUSCABAS ALGO POR AQUÍ??? :)



SED FELICES.


domingo, 9 de marzo de 2008

9 de Marzo

Día de Elecciones. Sea lo que sea que hayáis votado o lo que hayáis querido hacer en esta jornada, que lo hayáis hecho con libertad y conocimiento. Que sea como sea, espero que la gente esté decidida a seguir para alante con dignidad, honradez, solidaridad. Que la unión hace la fuerza.