domingo, 23 de diciembre de 2007

El Espíritu.. ¿navideño?

Estaba yo esta tarde buscando un chaquetón que me ayudase amantener el frio de invinerno a raya. Por estas fechas, en vísperas de Nochebuena, montón de gente en todas las tiendas con un montón de bolsas llenas de compras. Las tiendas todas decoradas con adornos de Navidad, sus árboles, su "nieve", las pegatinas de "Felices Fiestas", las luces. Y las calles... Las calles engalanadas con un montón de bombillas de colores y, de nuevo, recorridas por una multitud. En fin, todo eso que pasa en Navidad y que, se supone, abogan al llamado "espítitu navideño". Ese mismo que harán que las personas se sientan mejor consigo mismas haciendo buenas acciones.

Sin embargo, ¿realmente existe el espíritu navideño? ¿Es eso las luces que se ponen en las terrazas, las compras que se hacen, los regalos..? ¿Acaso son las vacaciones? ¿O lo mismo viene del frio? Bua.. pura hipocresía todo y lo peor de todo, es que todos sabemos que el espíritu navideño es solo una mentira. No puede existir una época para "perdones", "los sientos" ni "pobrecitos" o buenas acciones para luego volver a las andadas... ¿y por qué no puede existir? Pues porque no merece la pena, y porque es un coste demasiado alto.

De todas formas, ¿hay alguien que puede sacar provecho de ese sentimiento? no hablo ya de un espíritu navideño en navidad y en colectivo... solo me pregunto si una sola persona, en algún lugar y en cualquier estación del año, es capaz de sentir "eso" y además, que le merezca la pena.

PD: un chaquetón mu bonito... aro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

espiritu navideño........
en fin la sociedad es hipócrita,pero creo que en el fndo todo el mundo necesitamos creer que hay algo bueno dentro de nosotros mismos por ello se creo esta tradición para al menos en alguna época sentir que algo nos une a todos, somos tan complejos,tan distintos y tan iguales al mismo tiempo que nos asusta.Por eso aunque sea una falsa yo pienso que es algo bonito que alguien se preocupase por unirnos una vez al año aunque sea bajo una excusa, si ni siquiera existirera la Navidad,Diciembre sería otro mes más agobiados por el trabajo el estrés y las preocupaciones, a veces es bonito inventar un cuento con el que relajarse.Mu buen comentario nalus un bezote prinzeza